miércoles, 12 de septiembre de 2007

Presentación

Hola a tod@s,
la idea de crear este blog surgió en una reunión de la Fundació Andreu Nin y tiene como objetivo crear un lugar de encuentro de l@s niet@s de las personas que integraron el P.O.U.M. (Partido Obrero de Unificación Marxista).
Paso a presentarme;
yo soy Andreu de Cabo Sindín, nieto de Carlota Durany y Francisco de Cabo (en cuya casa fue fundado el P.O.U.M.). Luego de la guerra civil española, las vueltas de la vida quisieron que yo naciera en un pequeño pero muy grande paisito, Uruguay.
Actualmente me encuentro viviendo en L´Hospitalet del Llobregat y participo en todo lo que puedo colaborar con la Fundació.

La idea es cada uno se vaya presentando y nos conozcamos mejor.
Ya iré publicando fotos y pequeños relatos de lo que realicemos con la Fundació Andreu Nin.
Saludos a tod@s y un fuerte abrazo,
Andreu

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Un saludo, compañero, desde Portugal. La simpatia con la República e la Revolucion Española es mayor en Portugal de que lo pudeis imaginar. El combate ibérico no terminó todavia por la Revolucion e por la criacion de partidos que transporten tambien la herencia histórica del POUM.
Hasta Siguenza

Francisco Colaço / Bloco de Esquerda

Rosa Carbó dijo...

Hola,

he visto tu blog y me parece estupenda la iniciativa. También me ha entusiasmado que seas de L'Hospitalet pues yo también vivo allí y me gustaría contactar contigo.
Veras,me llamo Rosa Carbó y estoy en una entidad de recuperación de la memoria histórica que se llama El Pont de la Llibertat-L'Hospitalet Antifranquista.
Desde la asociación recogemos, de forma audiovisual, testimonios de luchadores antifranquistas de diferentes épocas. Si quieres conocer un poco más sobre nosotros, acabamos de crear una página web: www.elpont.org.

El email de la entidad es pontdelallibertat@gmail.com y el mío personal es el rosacarbo@yahoo.es

Me gustaría quedar un día y que me explicaras la historia de tu familia, su vida política, etc...

Bueno, hablamos,
Rosa Carbó

Andreu dijo...

Hola,
me alegra mucho el recibir mensajes desde el otro lado de la península; el blog ya se está internacionalizando! y que las ideas se mantengan vigentes también allí.
Salud y nos vemos en Sigüenza

Anónimo dijo...

Estimado Andreu:
Hace varios años que me contacto con la pagina de la Fundación, he colaborado con los compañeros en alguna ocasión. Me alegró muchísimo saber de la existencia de este espacio, más que conmovedor, la iniciativa me pinta absolutamente esperanzadora. Te escribo desde Uruguay, tu tierra por nacimiento, y esta fue una hermosa sorpresa.
gabriela

João Pedro Freire dijo...

Caro companheiro,

Excelente ideia este blogue "L@s Niet@s del POUM" !!!
É importantíssimo manter viva a memória da luta do POUM por um socialismo liberto das monstruosidades estalinistas mas também dos ziguezagues social-democratas.
Incluirei um enlace no TRIBUNA SOCIALISTA .
Saudações fraternas,
João Pedro Freire

Unknown dijo...

Hola Andreu i totes i tots!
Sóc la Cristina, neta de Andreu Nin.Estic de vacances i tot just avui he vist que ja funcionava el blog. Que bé! Quan torni a casa faig un resum de la meva història, una part molt desconeguda de la vida del meu avi, i la penjo. També hi posaré altres adreçes. Penso que una de les utilitats d'aquest bog pot ser la de reconstruir part dels nostres origens, la de trobar gent que està relacionada amb nosaltres, trobar explicacions a misteris familiars (i històrics?) i així entendre millor qui som i de on hem sortit.
Molt petons i fins aviat!

Anónimo dijo...

Compañeros y camaradas, os animo a continuar con esta bonita iniciativa. Somos muchos los que quisieramos haber tenido la oportunidad de luchar con estos autenticos camaradas. Los milicianos del POUM fueron luchadores comprometidos, apostaron fuerte, y no creais que perdieron; ganaron. Ganaron saborear el mayor anhelo del ser humano, la libertad, la autentica libertad. Salud!

Anónimo dijo...

Hola
Una salutacio des de Canterbury. . Saps alguna cosa d'un antic militant del POUM que es va exiliar a Paris i que es deia Enric Sancho. Recordo que de petita venia a casa dels meus avis de visita i que treballava per un diari.

Jaume dijo...

hola soy jaume y soy de la provincia de lleida donde el poum tubo una gran incidencia no se porque yo lo he descubierto por mis paisanos y no hace muchos años a pesar de que mas de 40 AÑOS he estado militando en el psuc hoy i a partir de mi independencia entiendo las horribles cosas que pasaron los militantes del poum lo unico que nos queda por hacer es conocer la verdad contad conmigo